La Habana-Hasta la embajada de la República de Türkiye en La Habana, llegó en la tarde de este miércoles el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para firmar el libro de condolencias en honor a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero.
El Jefe de Estado escribió: «En nombre del pueblo y gobierno cubanos expreso las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Türkiye, y las extendemos a los familiares y allegados a las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país, ocasionando pérdidas humanas, heridas y daños materiales. En este momento, particularmente difícil, el pueblo turco y sus autoridades pueden contar con toda la solidaridad de Cuba».
Luego de firmar el libro de condolencias abierto en la sede diplomática, el mandatario cubano solicitó al embajador turco Vehbi Esgel Etenselque transmita un saludo al Presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, y reiteró que las autoridades y el pueblo de ese país tienen toda la solidaridad de Cuba.
En el diálogo con el diplomático turco, Díaz-Canel se interesó por las ciudades que fueron impactadas por el terremoto. «Tienen que estar consternados, porque las imágenes son muy duras, por la cantidad de personas atrapadas todavía», expresó el Jefe de Estado.
El embajador VehbiEsgekEtensel comentó que «todavía siguen las operaciones de búsqueda y rescate, y desgraciadamente esperan seguir sacando de los escombros a más personas sin vida».
En ese sentido, el presidente cubano señaló que «todavía quedan días duros»; y aseguró: «Estamos con ustedes».
En la embajada turca estuvieron presentes, además, por la parte cubana, Gerardo Peñalver Portal, Viceministro Primero de Relaciones Exteriores; Anayansi Rodríguez Camejo, vice titular de Relaciones Exteriores; y Gisela Beatriz García Rivera,Directora de la dirección de Europa y Canadá de la Cancillería.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.