Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, sostuvo un encuentro con integrantes de la misión estatal de la mayor de las Antillas durante su tránsito por Francia en su viaje a la República Popular China, donde realizará una visita oficial desde este 2 de noviembre y hasta el próximo día 9.
Según informó el sitio de la Presidencia, en el intercambio, acontecido en la sede de la embajada cubana en París, el Jefe de Gobierno realizó un amplio repaso de la compleja situación que vive la Isla, al tiempo que recalcó que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en el período de la administración de Donald Trump, constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.
No obstante, Cuba no está aislada como el enemigo pretende, y los resultados de la reciente Cumbre del Grupo de los 77 y China, en La Habana, donde se dieron cita más de 30 Jefes de Estado, así lo demuestran, aseveró.
Marrero Cruz aludió a las medidas adoptadas para dinamizar sectores y actividades priorizadas como la producción de alimentos, el turismo y la reactivación de las capacidades industriales del país.
(Fuente: Haciendo Radio)