En Camagüey se efectuó el Día territorial de la Defensa para la preparación de los cuadros y funcionarios en un supuesto escenario de guerra no convencional y de desgaste sistemático del enemigo.
En la jornada se realizaron ejercicios de defensa territorial en Zonas de los municipios de Esmeralda, Minas, Florida y Sibanicú; y en Camagüey, donde el Jefe del Departamento de la Defensa, Teniente coronel Darlio Blanco, señaló las acciones principales.
Escuche otros detalles de esta información en su versión sonora…
Se ejecutó la realización práctica de un ejercicio de defensa, con la participación de una Brigada de Producción y Defensa, tras el aparente ataque del enemigo; y posteriormente la evacuación de los heridos, en cumplimiento de los protocolos de asistencia médica primaria y especializada.
Participaron todos los trabajadores y vecinos de la comunidad, donde se evacuó la población ante un supuesto bombardeo aéreo enemigo; se realizó un conversatorio patriótico con estudiantes de la escuela primaria de la comunidad; y se cumplieron tareas de saneamiento en la ciudad.
Al término de la jornada, el Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Camagüey, Yoandrys Ruiz Villalón, evaluó las actuales condiciones por las que atraviesa el país, y convocó a mantener la unidad para enfrentar esa situación
Estamos trabajando en condiciones de economía de guerra; entendida como la reorganización de la economía y la sociedad, para resistir las amenazas externas, fortalecer la soberanía nacional, con el incremento de la producción, la diversificación y la reducción de la dependencia de las importaciones, con el firme propósito de garantizar el desarrollo de la nación.
Hagamos un bastión inexpugnable, con el compromiso de resistir y avanzar.
Durante el Día territorial de la Defensa, el Vicepresidente del Consejo provincial, Jorge Enrique Sutil Sarabia, significó que se aseguraron además, acciones para mantener la vitalidad de los servicios básicos a la población en Camagüey.