Fotos: Violeta Machado Remón y de archivo
La edad del sueño hermoso de transformar para bien al mundo, ocupa un sitio protagónico en la epopeya de Cuba. La obra social y humana en este escenario del Caribe, tiene razones grandes para ir nuevamente a la Utopía. Para celebrar el Día Internacional de la Juventud.
Para el Comandante Ernesto Che Guevara, la juventud tiene un sitio de concurrencia en la creación. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), extendió la convocatoria de su XII Congreso en su abril de aniversario, en la Plaza que salvaguarda su memoria y la tarea inspiradora de su destacamento de refuerzo.
La Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, la instructora de arte Aylín Álvarez García, apuntó que el proceso preparatorio de la cita grande de la organización en abril de 2024, busca renovar las estructuras en la base, atemperar el funcionamiento en una época cualitativamente distinta.
(DECLARACIONES DE AYLÍN ÁLVAREZ GARCÍA)
Aylín Álvarez García remarcó el protagonismo de la Unión de Jóvenes Comunistas en la articulación del programa cubano para enfrentar la colonización cultural, en el que –dijo—la instrucción y la espiritualidad que sembró la Revolución constituyen las mejores herramientas para librar esa batalla.
La Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, significó el contexto retador de las redes digitales, que necesariamente influyen en las percepciones de los jóvenes ante las realidades del planeta.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Andrés Machado Conte