La radio a la distancia me trajo hoy temprano una canción y enseguida recordé una vieja cinta que, creo le regalé a mi hija, donde ella está berreando, claro porque no puedo decir cantando… era muy niñita, esa misma canción muy de moda cuando nació.
Era Héctor Téllez, de quien recordé ha estado muy poco en este espacio y no debía ser. Héctor, muy popular por varias vías y que precisamente cumple 78 años, nació en Placetas y a los trece se inició como cantante y guitarrista en un trío local. Por cierto, esa actividad la intensificó mucho y ya en la capital le sirvió de trampolín para su carrera.
Fue su presencia en el trío Voces de Oro lo que le dio a Meme Solís los elementos suficientes para incorporarlo a su cuarteto y en esa nueva fase Héctor apartó su excelente voz de falsete, educada por un excelente maestro como fue Francisco García Caturla.
Con Los Meme vivió días inolvidables y ya como solista aportó temas hoy clásicos como el que acaban de escuchar, Vive, Me preguntarás, Viviré soñando y otros temas que tienen un buen lugar en el recuerdo.
Con una buena afinación, una destacada coloratura en su voz y una gran selección de sus temas, Téllez ha logrado un variado repertorio donde la canción romántica y el bolero son elementos primordiales.
Con estos valores ha estado presente en los más importantes centros artísticos del país, viajado con numerosas delegaciones y participado en una buena cantidad de festivales musicales.
Ya les mencionamos los valores de Héctor Téllez como cantante, pero también debemos significar los que posee como autor. Búscame es un tema propio que colocó en lo más alto de la popularidad, cosa que también consiguió con Vive…