De tarde en tarde traemos aquí a one hit wonders, o sea maravillas de una sola canción, artistas que solo han logrado destacarse con un tema y después desaparecen sin dejar un rastro profundo. En el espacio hemos presentado básicamente casos del ambiente estadounidense, que son los que más abundan, pero en el mundo hispano también los hay.
Allá por los días de la invasión musical europea entre nosotros, de España nos llegó un cantante que mucho prometía y con solo un tema consiguió estar presente de manera constante en nuestros medios, Daniel Velázquez.
Muchos años después nos enteramos que en realidad era Ceferino Feito y Becerro de Bengoa, nacido en Madrid el 4 de junio de 1945 y muerto en la propia capital española el 10 de mayo de 2022, reconocido artísticamente como Daniel Velázquez, cantante, productor y empresario musical.
Sus inicios fueron en el pop a comienzos de los años sesenta liderando el grupo Cefe y Los Gigantes, y posteriormente iniciando una carrera como cantante de canción melódica de la mano de Maryní Callejo, la recordada productora de Los Brincos y Fórmula V, entre otros.
Su primer éxito como solista fue el único que le conocimos aquí, Vamos a pensar en nosotros, en 1968. Ese mismo año tuvo suerte con el tema En un rincón del mundo y en el 69 la canción Palabras, compuesta por Juan Pardo, tuvo un éxito relativo y con ella fue preseleccionado para representar a España en Eurovisión. En 1976 volvería a participar en el programa de selección de España a Eurovisión.
Tras unos años más se retiró a los 33 años, entrando en el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid de la mano de José Luis Álvarez para crear el Concurso de Rock Villa de Madrid.
Más adelante dirigió algunas discotecas, fue director del Centro Hispano-Rumano de Alcalá de Henares, ejerció de músico, siguió como compositor para otros solistas y grupos, para también lograr un buen desempeño como productor. Ya.
O sea, vamos a pensar en nosotros es también un lindo recuerdo en su carrera.