Nada es más importante para nuestro sistema de educación superior que dar respuesta a las necesidades de la patria, empeñada en la construcción de una sociedad próspera, socialista y sostenible, aseguró José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, durante el Congreso Internacional Pedagogía 2023.
Como parte de su conferencia Del Manifiesto de Córdoba hasta los días actuales en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, Saborido Loidi expresó que en medio del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas las instituciones universitarias mantienen su compromiso social a través de la innovación.
Señaló que las casas de altos estudios cubanas, mediante las políticas públicas, contribuyen al progreso y bienestar humano, así como a la inclusión y la sostenibilidad nacional y mundial en la esfera educativa y la de la salud.
El titular realizó un llamado a aprovechar las facilidades de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el intercambio con otras redes universitarias, la movilidad académica y, en consecuencia, el perfeccionamiento del sistema educativo cubano.
(Fuente: Haciendo Radio)