Destacan prioridades del turismo cubano para el 2024

La Habana– Superar la barrera de los tres millones de visitantes extranjeros, continuar incrementando la conectividad aérea y la diversificación de los mercados emisores, destacan entre las prioridades del Turismo en Cuba para el 2024.

Juan Carlos García Granda, titular del sector, comentó en el espacio radio televisivo Mesa Redonda que la mejora continua de la calidad y de los productos turísticos, en aras de que sean más competitivos, constituyen otros de los retos.

Aseveró que actualmente existen nuevas líneas aéreas operando en el país (50 en total), así como una mayor cifra de frecuencias (579 semanales), las cuales conectan 32 países, y para el verano tienen una lista de vuelos que se incorporan.

Afianzarse en la organización de eventos y mantener la promoción a la inversión extranjera, se suman a las aspiraciones del Ministerio para el actual calendario.

Tenemos grandes retos, dijo, debemos vencer los obstáculos y seguir creciendo, aseguró.

En el 2023 los principales mercados emisores de turistas a la mayor de las Antillas fueron Canadá, los cubanos residentes en el exterior, Rusia y Estados Unidos, en ese orden, subrayó.

Los mercados latinoamericanos tienen una gran importancia, dijo el Ministro, y añadió que se encuentran trabajando en ese sentido, con énfasis en México.

Asimismo indicó que los visitantes provenientes de España, Portugal y Alemania crecieron el pasado año, al igual que otros como Turquía, Polonia y Checoslovaquia.  

Los europeos no logran una importante recuperación respecto a 2019, subrayó, y entre los factores que inciden está la conexión aérea – antes llegaban 82 vuelos semanales y hoy 39-.

García Granda resaltó que a pesar de las intensas campañas de descredito contra el paquete turístico de la Isla, en el último año Cuba logró importantes reconocimientos, entre ellos resultó ganadora en la categoría destinos de Lo Mejor de lo Mejor de Travellers Choice de 2023.

(Fuente: ACN)

Autor