Por: Elvis Gil Domínguez
Mayabeque, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partico y Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, destacó la importancia de ponderar aún más la compañía del pueblo como premisa del sistema social cubano.
“Hay que ocuparse de la gente, hay que ocuparse de los asuntos, hay que atender, hay que dialogar, discutir, conversar, persuadir, eso nos toca a los cuadros, a los dirigentes, funcionarios, sean políticos o sean administrativos”, dijo.
El vicemandatario cubano se pronunció durante un recorrido por zonas arroceras de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 27 de noviembre ubicada en la costa sur del municipio mayabequense de Güines. Allí dialogó con el Director de la Empresa Agroindustrial de Granos de la provincia, el ingeniero Lázaro Díaz Rodríguez sobre la roturación de suelos, siembra y atenciones agrotécnicas de la campaña de primavera.
Díaz Rodríguez explicó que sembraron 1268 hectáreas de arroz y ya se está cosechando, que debemos concluir una parte para el mes de enero.
La producción de otros granos, viandas, hortalizas, condimentos y frutas correspondiente a la temporada de frío interesó además a Valdés Mesa.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
El también diputado al Parlamento Cubano por el municipio mayabequense de Güines comprobó la marcha del curso escolar en las escuelas primarias Juan Borrell y Segundo Díaz Prado de las comunidades de Juan Borrell y Río Seco. En ambas instituciones docentes interactuó con profesores y estudiantes.
“Nosotros estamos enfrentando muchas limitaciones y muchas dificultades, la pandemia, las medidas que nos ha aplicado el gobierno de los Estados Unidos pero la política social de la Revolución la vamos a defender. Nos hemos propuesto que no se dejará de abrir nunca ninguna de nuestras escuelas, de nuestras universidades, de nuestras secundarias, de nuestros centros tecnológicos, el pan de la enseñanza no faltará en este país por muchas dificultades que tengamos que afrontar”, sentenció.
Los servicios del comercio, la gastronomía, salud pública y el funcionamiento de los sistemas de bombeo de agua potable resultaron entre los tópicos comprobados por el vicemandatario cubano.