La Habana: El deporte capitalino se ha trazado importantes metas para el actual año, ya sea en la reanimación de instalaciones deportivas, celebración de eventos, seguir creciendo en la recreación y actividad física, así como mantener el primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales, que representa la cantera fundamental de los equipos nacionales.
La Habana también aprovechará que el INDER rendirá cuentas en el mes de julio al Parlamento, para revolucionar este movimiento en sus diferentes manifestaciones.
Una de las novedades para el 2025 son las tomas deportivas “Siempre Joven”, en las que el organismo busca llevar la actividad física a cada una de las comunidades.
Ariel Darias Álvarez, director de deportes de La Habana, aseguró que están preparados para celebrar este sábado la final del baloncesto 3X3. “Lo vamos hacer en las áreas de la Ciudad Deportiva, este es un deporte de alta convocatoria a partir de los que arrastra el baloncesto en la capital”.
Otra vez La Habana tendrá el peso de los eventos nacionales y también se esperan otros con carácter internacional. “Tenemos bien detallado el plan de eventos, eso lo vamos a ir chequeando sistemáticamente. Estamos claro del compromiso que tiene la capital con la realización de este tipo de actividades y siempre buscamos que nos quede con la mejor calidad posible”.
En la capital hay prioridades para el actual año en cuanto el rescate de las instalaciones deportivas. Darias Álvarez aseguró que pretenden concluir con las labores constructivas en el Parque Martí, en la cancha de La Polar e iniciar los trabajos en el estadio nacional de fútbol Pedro Marrero.
“Las inversiones en La Habana está dirigidas en lo fundamental a poder concluir con la restauración de las “conchas” del Martí, dejar listo el estadio La Polar que servirá de sede a la selección nacional y también para el equipo de la provincia, pretendemos comenzar con el movimiento de tierra del Marrero y seguir mejorando las condiciones de la EIDE Mártires de Barbados”.
Detalles en la propuesta radial.