Venezuela sufrió este miércoles un nuevo ataque terrorista al servicio eléctrico nacional, denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Mayor general (MG) Jorge Márquez, en declaraciones telefónicas a la cadena estatal Venezolana de Televisión.
“Estos terroristas solo piensan en hacerle daño a nuestro país, mientras nuestro pueblo está trabajando por salir adelante. Estamos recuperando la carga para restituir el servicio en todo el país”, aseveró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez.
Como se recuerda el pasado 30 de agosto la nación bolivariana fue víctima de un sabotaje al sistema eléctrico nacional, que afectó a varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas.
El nuevo ataque ocurrido este 16 de octubre impactó en un por ciento considerable de la nación, que abarcó el 25% del territorio nacional.
El directivo precisó que se registraron bajones eléctricos este miércoles en sectores de la capital, y se reportó la interrupción del servicio en gran parte del país.
“Tuvimos una afectación bastante fuerte que se pudo sentir en todo el país, pero gracias a nuestra clase trabajadora estamos trabajando para garantizarle a nuestro pueblo el servicio que se merece”, aseveró.
El titular de la cartera de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela destacó la labor y respuesta de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes no han descansado para dar solución inmediata ante este atentado y restablecer en el menor tiempo posible todo el servicio.
Significó que los trabajadores y las trabajadoras del sector se mantienen desplegados para revertir la situación, luego de la interrupción temporal ocasionada por el ataque terrorista, esta vez fundamentalmente perpetrado contra el proceso de transmisión del Sistema.
Afirmó “que incansablemente se está trabajando para dar respuesta en la restitución del servicio”, y estimó que en las próximas horas se restituya al 100%.
Más adelante añadió: “Hay una clase trabajadora y hay un pueblo que está al frente, luchando para sacar a nuestro país adelante”.
Y culminó: “No han podido ni podrán. Aquí estamos los trabajadores del Ministerio de Energía trabajando incansablemente en la restitución de este servicio”, puntualizó.
Detalles en la propuesta radial.