La Habana- La delegada cubana Mirthia Brossard denunció hoy, en Bruselas, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y su impacto a la juventud.
Al intervenir en el foro de la sociedad civil Unión Europea (UE)-Latinoamérica y el Caribe sobre los jóvenes, la sociedad civil y los gobiernos locales, la representante de la isla calificó el bloqueo como la más cruel de las agresiones aplicadas por Washington contra la nación caribeña desde hace más de seis décadas, reportó Prensa Latina.
Esta política limita nuestros proyectos personales y profesionales; definitivamente, los jóvenes cubanos viviríamos mejor sin el bloqueo, sentenció la dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas.
La delegada consideró importante el diálogo entre jóvenes de ambos lados del Atlántico, para que se conozcan sus luchas y desafíos.
Venimos de una región desigual y víctima de la colonización y de nuevas formas de agresión, a través de campañas mediáticas y políticas e intentos de desestabilizar a países, advirtió.
Brossard comentó con PL algunas irregularidades sobre la organización de la Cumbre UE- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Creemos que se organizó desde una visión europeísta, intentando dar lecciones a América Latina de qué es la sociedad civil y decidiendo quienes participan o no, pero aún así, los jóvenes cubanos logramos estar presentes y trasladar nuestros mensajes, subrayó.
Llamó a insistir en que Latinoamérica y el Caribe es una zona de paz y en que las relaciones birregionales deben de materializarse sobre la base del respeto mutuo y la igualdad.
(Fuente: ACN)