En el propósito de seguir exponiendo al mundo las verdades de Venezuela, y denunciar las acciones de la extrema ultraderecha nacional e internacional, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de ese país, Yván Gil y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvieron un intercambio con representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la nación.
Ambos mostraron elementos probatorios que develan con todos los argumentos y evidencias claras que permiten identificar a los responsables de los actos fascistas que se han multiplicado en el país, particularmente después de los comicios del pasado 28 de julio.
Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:
El canciller solicitó transmitir a todas las áreas geográficas estas verdades irrebatibles frente a la gran campaña mediática y de descrédito que se orquesta contra la patria bolivariana.
Desde la sede de la Cancillería en Casa Amarilla, en el centro de Caracas, el Fiscal de la República Tarek William Saab calificó como una “guerra híbrida” los intentos de golpe de Estado en contra del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por parte de la ultraderecha venezolana.
En ese sentido, el Fiscal puntualizó que utilizaron varios mecanismos como el “Lawfare” o guerra judicial, así como mensajes contentivos de odio y discriminación hacia un partido político, sublevación de militares y policías. Por otra parte, usaron delincuentes comunes, para acciones que instrumentalicen el objetivo final, en este caso, tratar de derrocar a un gobierno legítimamente constituido.
A su vez, recalcó que el fascismo busca el exterminio de un grupo humano y “es lo que quieren hacer con el grupo chavista”.
También refirió el daño de las redes sociales en esta guerra que se acomete contra Venezuela, país que se intenta demonizar en el ciberespacio, mientras que el excandidato de la oposición, Edmundo González Urrutia y su aliada María Corina Machado, han llevado una campaña de odio a través de estos medios, insistió.
En ese sentido recalcó que han impactado en la mente humana para convertir lo bueno en lo malo, lo injusto en justo, como se ha visto en Venezuela durante este último tiempo, esto en referencia a los actos violentos ocurridos en el país, luego de las elecciones presidenciales, donde resultó reelecto el jefe de Estado, Nicolás Maduro, mientras se produce el desconocimiento de estos resultados por parte de González Urrutia y María Corina Machado.
“No podemos dejar de obviarlo, no tendría sentido imaginar que lo que ocurrió antes, durante y posterior al 28 de julio fue un hecho casual, fue algo excepcional. Yo diría que en el caso venezolano forma parte de esa tierra de ensayos, la cual he calificado de una manera muy sencilla, es como que en una macro gigantesca licuadora hayan introducido todas las formas, métodos y maneras de la guerra híbrida”, agregó.
Por su parte, informó que un reconocido hacker dio detalles sobre el ataque informático, que tenía como objetivo un apagón informativo en el sistema electrónico de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hay detalles de cómo hackeó el sistema electoral venezolano, pero lo que no pudo fue lograr el objetivo, que era un apagón informativo en el sistema electrónico de datos, lo ralentizaron, atacaron, pero no era solo eso, sino apagarlo totalmente”, añadió.
El también Presidente del Poder Moral de la República ofreció un balance detallado de las investigaciones que también serán presentadas en todos los escenarios internacionales, donde, entre otros documentos y pruebas hay videos que muestran, incluso los crímenes perpetrados que ocasionaron la muerte de 27 personas.
Mostró toda la evidencia recabada por el Ministerio Público, incluyendo también grabaciones de llamadas telefónicas, audios, y las fotografías de las víctimas del fascismo venezolano, el cual en apenas 4 horas provocó el 70 por ciento de los fallecidos los días posteriores al 28 de julio.
Finalmente, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela llamó a los diplomáticos a trasladar estas verdades a sus naciones y convocó a respetar la soberanía de Venezuela.