La Habana– Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy los intentos imperialistas de convertir el Consejo de Derechos Humanos en un tribunal contra países que no se subordinan a los intereses geopolíticos de gobiernos poderosos.
Al intervenir ante esa instancia del Sistema de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, el Canciller afirmó que dichas presiones erosionan la credibilidad del Consejo.
En un tuit referido a su discurso en el 52º período ordinario de sesiones del organismo intergubernamental, Rodríguez Parrilla agregó que parecerían intentar retrotraerlo a derroteros de la extinta Comisión de Derechos Humanos, que implosionó por esas prácticas.
Ningún país está exento de retos ni tiene autoridad para considerarse paradigma en DDHH, juzgar a los demás ni politizar y estigmatizar Estados soberanos y proyectos económico-sociales que no se ajusten a designios de los amos de las finanzas, los mercados y las armas, sentenció.
El canciller cubano llegó este lunes a Ginebra para participar en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
Asimismo, desde hoy cumplimenta un amplio programa de trabajo que incluye encuentros bilaterales con altos funcionarios de organismos de las Naciones Unidas (ONU) y delegaciones extranjeras.
Integran la delegación cubana, además, Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, y otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de la isla en esa ciudad europea.
(Fuente: ACN)