Cuba denunció en Naciones Unidas los daños millonarios provocados por el bloqueo de Estados Unidos a las telecomunicaciones, así como el uso del ciberespacio para intentar subvertir el orden constitucional en el país.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, aseguró que los perjuicios económicos de esa política al sector de las comunicaciones y la informática, entre marzo de 2022 y febrero de 2023, se estiman en 41 millones 270 mil dólares.
En condiciones de una verdadera guerra económica, gob. #EEUU desata perniciosas campañas mediáticas en intentos desesperados por desestabilizar a #Cuba. Reiteré total rechazo y condena a permanente agresión radial y televisiva, q contraviene Carta @ONU_es y disposiciones #UIT. pic.twitter.com/Fq56LDXbBi
— Gerardo Peñalver Portal (@GerardoPPortal) October 18, 2023
Precisó que se mantienen el asedio y las presiones a las entidades con relaciones comerciales y otras con interés de negociar con las empresas de comunicaciones. Esto incide negativamente en la posibilidad de los cubanos de disponer de una infraestructura adecuada, mayor acceso a internet y a la informatización de la sociedad, detalló al respecto el representante cubano.
(Fuente: Haciendo Radio)