Bruselas- El incremento de la demanda de automóviles eléctricos en la Unión Europea (UE) impulsó las ventas de vehículos un 9,2 por ciento en septiembre, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.
De acuerdo con la Asociación, los vehículos eléctricos e híbridos representaron más de la mitad de las adquisiciones de automóviles el mes anterior y en su conjunto sumaron algo más del 50 por ciento de las ventas.
Mientras, en la comparación con igual mes del año de 2022 las compras de autos totalmente eléctricos aumentaron un 14,3 y las de híbridos subieron más de un 30 por ciento.
Sin embargo, los modelos diésel continuaron la ruta descendente y solo anotaron el 12,5 de las ventas, frente al 15,9 del año anterior.
Dato significativo pues en 2015 esos modelos representaban más del 50 por ciento de las adquisiciones de coches nuevos en la UE, refiere la Asociación.
El sector automovilístico europeo se ha recuperado de los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia de la Covid-19, sobre todo la escasez mundial de chips semiconductores.
Pero, las ventas de coches en los nueve primeros meses de 2023 son un 20 por ciento inferior frente a igual periodo de 2019.
(Fuente: Prensa Latina)