Los 4 mil 500 delegados demócratas de los 50 estados de Estados Unidos concedieron su apoyo formal a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia durante la convención de ese partido en Chicago.
Fue una votación en la que hubo música y luces, los representantes de cada estado sellaron la candidatura de la actual vicepresidenta quien ya se había obtenido el puesto el pasado 7 de agosto luego de la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura del partido.
Así Harris se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de un partido de Gobierno en el país norteño luego de la renuncia a la reelección del presidente Joe Biden.
Algunos estados utilizaron celebridades para cantar sus resultados, como el director Spike Lee en el caso de Nueva York y el actor Wendell Pierce en el de Luisiana.
El estado que le dio la nominación final fue el de California, del que es oriunda Harris.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, abanderó la delegación californiana y destacó que Harris «siempre ha hecho lo correcto y ha sido una defensora de los niños, las minorías, los inmigrantes y las personas LGTBIQ».
La candidata demócrata a la presidencia, anunció el martes 6 de agosto que su elegido como fórmula en su aspiración a la Casa Blanca es el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Es calificado por algunos medios de comunicación como un progresista, exmilitar, y descrito como un hombre de origen humilde del Medio Oeste, maestro y conocido por su faceta familiar. Por su parte, la campaña del republicano Donald Trump, lo califica como un «izquierdoso radical».
«Estamos muy honrados de ser sus nominados», dijo este martes Harris en un mitin en el estado clave de Wisconsin, junto a Walz, elegido para ser su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia.