La Habana-. Como un espacio de reafirmación revolucionaria, calificaron los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Estudiantil Universitaria (FEU) la tángana antimperialistan realizada en el parque de Los Mártires en la capital cubana.
Miguel Ángel Machado Rojas, secretario de Relaciones Internacionales de la organización, señaló que en el marco del Congreso los delegados han estado intercambiando sobre temas vitales para la organización así como el desarrollo de actividades en comunidades de La Habana.
Mencionó que el encuentro realizado en el parque de Los Mártires estuvo dedicado al centenario de la FEU y valoró que fue un encuentro de la juventud cubana, antiimperialista, humanista y solidario con las luchas estudiantiles del continente.
Richard Despaigne, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, refirió que esta tángana antimperialista es un encuentro para reafirmar el compromiso con la Revolución.
Esta generación tiene la responsabilidad de continuar el legado histórico de esta Revolución, de ser una FEU más parecida a nuestro tiempo, de llevar nuestras universidades a la comunidad, siendo partícipes activos de las transformaciones sociales y económicas de nuestro país.
«Llegar al X Congreso de la FEU en el marco del centenario de la organización es un hecho trascendental e histórico que indiscutiblemente va a marcar la vida del estudiantado en Cuba», expresó Leonel Pérez, Presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.
Los delegados en este espacio recordaron la obra de Fidel y resaltaron que la organización ha estado en la primera fila de combate, enfrentando las batallas que libra el pueblo cubano. Los acompañaron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Aylin Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC y Karla Santana, Presidenta de la FEU.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.