La cuarta edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son se desarrollará del 18 al 25 de agosto en Matanzas, con la presencia de una veintena de artistas.
Así trascendió en conferencia de Prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba, donde sus organizadores dieron a conocer detalles de la cita.
El evento está organizado por los Ministerios de Cultura,Turismo, el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia Paradiso y Palmares, entre otras.
Fernando León Jacomino, Viceministro de Cultura, dijo que este es uno de los festivales de mayor alcance y más esperados del ámbito musical, que vincula el contenido directo e indirecto del público a lo mejor de la música.
Por su parte el cantante Issac Delgado, presidente del Festival Josone, aseguró que desde sus inicios este ha sido un evento inclusivo, no discrimina ningún género musical ni artistas, y se ha dedicado a promover artistas noveles e incluye, a su vez, representantes de las artes plásticas.
Entre los artistas confirmados hasta el momento se encuentran la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, Elito Revé y su Charangón, Síntesis, Alain Pérez y la orquesta Brenda Navarrete, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y los Muñequitos de Matanzas.
Entre las agrupaciones que se suman al Festival están la Orquesta Aragón, Ray López-Nussa y la Academia,Toques de Río y la Original de Manzanillo que, a propuesta de su aniversario 65, tendrá como invitado a Eliades Ochoa.
El programa comprende tres días de bailables populares nacionales en la playa El Tenis, el Viaducto en la ciudad de Matanzas, y en el parque Josone del balneario de Varadero.
La venta de las entradas para el Festival comienza el martes 6 a partir de las 9 de la mañana. En La Habana podrán adquirirse en las Casas de la Música de Miramar ,de Galiano y en la Agencia Paradiso.
Para las ventas se podrán utilizar diferentes variantes de pagos: Transfermovil, QR, efectivo y la Papeleta.