Las tropas rusas atacaron además las instalaciones de infraestructura de los aeródromos militares ucranianos, así como las instalaciones energéticas de la industria de defensa.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó, a través de su cuenta en Telegram, que el Ejército ruso estima en un total de 1.510 militares las bajas de las tropas ucranianas durante la última jornada.
En la línea de operaciones del grupo de fuerzas ruso Centro, se registró el mayor número de bajas, donde el Ejército ucraniano perdió hasta 510 soldados. Se suman otras 505 en la línea de operaciones del grupo Oeste, 345 en la del grupo Sur, 70 en la del grupo Dniéper, así como 50 en la del grupo Este y 30 en la del grupo Norte, informó la entidad castrense.
Asimismo, en la provincia rusa de Kursk, las tropas ucranianas “perdieron más de 250 soldados durante el último día; dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, un vehículo de combate blindado, cuatro vehículos de motor y dos morteros fueron destruidos”, de acuerdo al comunicado en Telegram.
En total, Ucrania perdió más de 36.850 soldados y 225 tanques desde que comenzaron los combates en el área de Kursk.
Por otro lado, las fuerzas rusas atacaron las instalaciones de infraestructura de los aeródromos militares ucranianos, así como las instalaciones energéticas de la industria de defensa en al menos 132 áreas.
Durante la última jornada, la defensa antiaérea rusa también interceptó un misil guiado de largo alcance Neptun, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 45 drones.
Desde el comienzo de la operación especial militar han sido destruidos 649 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 36.958 drones, 586 sistemas de misiles antiaéreos, 19.572 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.497 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 18.748 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28.889 vehículos especiales.
(Fuente: teleSUR)