Cienfuegos, Cuba– A los 130 años de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí y al Aniversario 65 del proceso de transformación de cuarteles en escuelas, liderado por Fidel dedica nuestro país el período escolar iniciado este 2 de septiembre, como uno de los sucesos más trascendentales en el que participa gran parte del pueblo.
Una fiesta de docentes y de las familias, por el regreso de niños y jóvenes estudiantes a las aulas constituye un logro del Ministerio de Educación, que enfrenta nuevos retos en medio del bloqueo del gobierno estadounidense.
Por ejemplo, en Cienfuegos tuvo lugar el encuentro provincial en el Centro Mixto de Referencia Nacional, Félix Edén Aguada, del municipio Abreus.
Obtuvieron el ciento por ciento de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior y un grupo de profesores de la Enseñanza Preuniversitaria recibieron reconocimientos de manos del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Armando Carranza, de la Gobernadora Yolexis Rodríguez y el director de Educación, Lionel Meneses.
“Los estudiantes agradecemos a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para que gozáramos de este presente”, dice muy emocionada la alumna de duodécimo grado, Darianny García, quien agregó: “prometemos ser responsables con nuestros estudios para que así la superación de hoy sea la formación de ese hombre nuevo que tanto soñó Fidel”.
En Fidel habrá que pensar siempre, en su capacidad de emprender ideas novedosas y duraderas define el miembro del Buró Provincial del Partido, Maikel Betancourt: “Es Fidel el gestor de un proyecto educacional que transciende en la Cuba revolucionaria para asentarse en latitudes impensadas por cualquier cubano, cuando convocó a desterrar definitivamente la incultura y el analfabetismo”.
Detalles en la propuesta radial.