A propósito de la nueva retransmisión de la serie Los Mosqueteros escuché un pequeño debate por parte de ciertos jóvenes.
Se preguntaban uno al otro cuál era su mosquetero preferido, y cada uno distinguía alguien diferente.
El gordito del grupo señalaba a Phortos, el al parecer sufrido en amores defendía su preferencia por Athos, y el que no podía permanecer sentado durante el debate, optaba por D´Artagnan, que realmente no alcanza la categoría anhelada hasta finales del inmortal libro de Alejandro Dumas, con intrigas palaciegas, duelos, rescates de reinas inconformes.
No obvié a Aramis en este trabajo. Es que intervine ante sus argumentos juveniles para apoyarlo como el más apuesto y mejor tirador de todos.
El voluminoso Phortos, de origen turbio, y valiente como los demás, ha sido interpretado por Gerard Depardieu y Oliver Platt.
En la piel de Kiefer Sutherland y Tom Burke vemos a Athos, los que han sabido reflejar la tristeza de amar a una mujer malvada, librada de la horca, a la que fue conducida por el propio personaje.
D´Artagnan, ese joven campesino llegado a París para convertirse en mosquetero, y esgrime el arma de su padre con destreza, lo encarnaron Michael York, y aunque no lo crean Mario Moreno (Cantinflas) en tono de comedia.
Queda por mencionar el guapo y enamoradizo Aramis, siempre interpretado por galanes como Richard Chamberlain y Santiago Cabrera.
¿Su mosquetero preferido cual es, amigo lector?.