La Habana: El artemiseño Dayán García y el cienfueguero Luis Vicente Mateo, son dos jugadores con características diferentes, pero ambos buscan estar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Los dos estuvieron en el V Clásico Mundial y en los Centroamericanos, en el caso de Mateo siempre ocupando la función de utility en el cuadro, mientras Dayán ya se adueñó de la tercera base en San Salvador y llegó a convertirse en uno de los jugadores fundamentales del conjunto que obtuvo la presea de plata en la cita centro-caribeña.
En la pasada Serie Nacional el jugador de San Antonio de los Baños tuvo un average ofensivo de 377, 487 de OBP, 16 2B, 15 HR y remolcó 51 carreras. “En lo personal me siento bien, al concluir la Serie estuve preparándome en mi municipio sobre todo en el tema físico. Tengo la aspiración de asistir a los Juegos Panamericanos y ayudar al equipo a discutir la medalla de oro”.
En el caso del sureño Luis Vicente Mateo bateó 306, 380 de OBP, 16 biangulares, 3 triples, un cuadrangular, 44 anotadas y 29 impulsadas. “Estuve varias semanas de vacaciones, en mi caso tengo la dificultad de que como vivo en un municipio se me hace muy difícil viajar a Cienfuegos para poder entrenar. Creo que la única deuda que tengo es poder jugar regular en el equipo Cuba, pero estoy seguro que tendré esa oportunidad”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato