San Salvador: El equipo femenino de Voleibol de nuestro país aseguró su presencia en las semifinales y por ende un lugar entre los 4 primeros del certamen, tras vencer en solo tres parciales (25-16, 25-17 y 25-17) a Trinidad y Tobago.
El desafío que se efectuó en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, les aseguró la segunda posición del grupo B y deberán enfrentar este viernes por el pase a la final a República Dominica, las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro.
Ante las trinitarias, las alumnas de Tomás Fernández dominaron el ataque 48 por 23, el bloqueo 6-5, mientras se vieron superadas en el servicio 17 por 19. En cuanto a las más destacadas sobresalieron Diairis Pérez y Yensy Kindelán con 10 unidades, todas conseguidas con sus remates.
Las cubanas se sacan una “espina” que tenían desde la edición de Barranquilla hace 5 años, cuando Trinidad y Tobago las venció. Dos de las principales jugadoras de nuestro país, la pasadora y capitana Gretel Moreno, así como la auxiliar Ailama Cesé, consideran que deben seguir reduciendo el número de errores no forzados, para poder pelear por una presea en esta cita multideportiva.
“Considero que el desempeño hasta el momento ha sido regular, no lo puedo evaluar de bien como capitana del conjunto, porque seguimos haciendo muchos errores para como se está jugando el Voleibol a nivel mundial, aunque esto poco a poco lo hemos mejorado”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato