La Habana: Los gladiadores del estilo Greco, Kevin de Armas (60 Kg) y Yosvani Peña (77 Kg) consiguieron sus boletos a los Juegos Olímpicos de París, tras ganar sus respectivos pleitos de semifinales en el evento clasificatorio que tiene lugar en la ciudad mexicana de Acapulco.
En el caso del camagüeyano Kevin, venció (10-0) por la plaza ena la capital francesa a Rony Liria de República Dominicana, entre tanto Peña, quien actualmente reside en Matanzas, aunque se hizo luchador en Pinar del Río, derrotó también por superioridad (11-1) al brasileño Junior De Brito, quien lo había vencido hacía solo unos días en el Campeonato Panamericano.
En el caso de nuestro otro representante en la modalidad clásica, Daniel Gregorich (87 Kg) cayó sorpresivamente (3-6) ante el estadounidense Spencer Woods. El capitalino tendrá otra posibilidad para llegar a la cita bajo los cinco aros en el mes de mayo, cuando participe en el Clasificatorio Mundial y donde accederán los tres primeros en cada división.
Aunque no está del todo conforme, el jefe del colectivo técnico de la Lucha Grecorromana en Cuba, Raúl Trujillo, dijo que ya tienen a 5 atletas clasificados a los Juegos de París, siendo el país de América con más representantes en este estilo. “Logramos otros dos cupos, infelizmente uno de nuestros principales hombres no pudo conseguir la clasificación. Gregorich es un gran luchador y ya intentaremos buscar ese boleto en Turquía”.
Emocionado, y esto lo notamos en su mensaje de voz que nos llega desde Acapulco, el profe Trujillo elogió la actuación del jovencito Kevin de Armas, quien esta vez tomó revancha del revés sufrido ante el norteamericano Ildar Hafizov en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y le ganó 7-3 en la fase de cuartos de final. “Consiguió una victoria muy importante ante un luchador de gran calidad como lo es el representante de los Estados Unidos”.
Otro de los que se creció fue Yosvani Peña, quien venció a Junior De Brito de Brasil. “Le ganó fácilmente, se presentó muy decidido y demostró su superioridad”.
Raúl Trujillo declaró que ahora se concentrarán en continuar la preparación para los Juegos Olímpicos. “Solo nos resta regresar a Cuba, donde entrenaremos unos días y después retornaremos a Europa para continuar la preparación para París”.
Raúl Trujillo, jefe del colectivo técnico de la Lucha Greco en nuestro país, se mostró complacido por el desempeño de Kevin de Armas y Yosvani Peña, quienes lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de París.