El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro en La Habana con Lyu Weihong vice ministra de la Administración General de Aduanas de la República Popular China.
Las relaciones históricas entre ambos países cada vez se fortalecen más, 65 años cumplimos de esas relaciones históricas y las mismas se han caracterizado siempre por un intercambio al más alto nivel de visitas.

«Nosotros nos encontramos en un momento muy importante en la consolidación de esas relaciones», agregó el Jefe de Gobierno.
Marrero Cruz, resaltó que las relaciones de cooperación entre las Aduanas de Cuba y China son una fortaleza en beneficio de ambos pueblos y Gobiernos. En ese sentido resaltó la importancia de los proyectos aprobados en materia de capacitación y asistencia administrativa en asuntos aduanales.


El Primer Ministro agradeció la cooperación que existe desde hace más de 20 años entre las dos Aduanas y «toda la capacitación y la cooperación que hemos recibido de la parte China», apuntó.
Mientras, la vice ministra de la Administración General de Aduanas de China subrayó que su gobierno concede alta importancia a la colaboración conjunta. También enfatizó que se trabajará para contribuir al logro de un servicio aduanero moderno.
En los últimos años bajo la conducción estratégica de nuestros máximos líderes, hemos avanzado juntos y nos hemos apoyado mutuamente convirtiéndonos en un ejemplo de solidaridad entre países socialistas y de cooperación sincera entre naciones en desarrollo.

En el encuentro participaron el Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes y otras autoridades; así como Hua Xin, embajador de la República Popular China en Cuba.
Escuche y descargue la propuesta radial.