Taichung, Taipéi de China: Después de par de derrotas en el inicio del V Clásico Mundial, ni el más de los optimistas iba a imaginar que la selección cubana clasificaría a los cuartos de final, mucho menos que sería primer lugar del grupo A.
Para eso tenían que darse una serie de combinaciones, que no dependía de los dirigidos por Armando Johnson. También los jugadores hicieron el trabajo y vinieron de menos a más, para pasar por encima de Panamá 13-4 y de Taipéi de China 7-1.
Ariel Martínez ha sido fundamental a la hora de guiar a los lanzadores. El cátcher matancero se adueñó de la posición, después de que el pinareño Lorenzo Quintana lo hiciera en los dos choques iniciales. Sobre la victoria ante Taipéi que les dio el boleto a la segunda ronda, señaló: “Se dieron todas las condiciones para tener un buen juego, he tenido una excelente comunicación con los pitcher y está saliendo el resultado”.
El lanzador guantanamero Onelkis García, es de los que le ha traído buenas vibras al Cuba Clásico. “Estoy muy contento con el trabajo que he realizado en lo personal y como están jugando mis compañeros. Hasta Miami no paramos”.
Yadir Drake es el jugador que levanta la banca cubana. “Muy contento con el resultado, después de estar con la soga al cuello en los dos primeros días, supimos reponernos. El resultado colectivo aquí es lo más importante”.