Sincelejo, Colombia: Cuba perdió par de encuentros este lunes ante Guatemala 2-7 y Colombia 0-2, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Softbol masculino que tiene lugar en el estadio Eduardo Porras de esta ciudad y están obligados no volver a “resbalar” para seguir con opciones de conseguir uno de los 5 boletos para la primera fase de la Copa Mundial.
Los dirigidos por Leonardo Cárdenas estuvieron silenciados a la ofensiva, pues solo pudieron anotar par de carreras en 14 entradas, ambas ante el pitcheo de guatemalteco.
En el primer encuentro el principal lanzador del equipo cubano Alain Román no pudo pasar del 4to inning y esto limitó las opciones de éxito. En el segundo volvió a salir como abridor el pitcher avileño y solo permitió dos anotaciones en 5 capítulos.
Al término del desafío ante los cafeteros, Leonardo Cárdenas, dijo que a pesar de las dos derrotas, el equipo seguirá luchando por la clasificación al Mundial. El piloto de nuestra escuadra nacional se refirió a las causas que dieron al traste con los descalabros. “La pobre ofensiva, nos sigue costando mucho trabajo dar el batazo a la hora buena. Entre tanto a nosotros nos conectan con oportunidad los bateadores rivales».
Entre tanto el manager de Colombia Wilmer Bustillo, reconoce que dan un paso importante de cara a la clasificación a la Copa Mundial, después de vencer a los cubanos. “Siempre Cuba es muy exigente, son una potencia en esta disciplina, creo que dimos un bonito choque y al final nos tocó llevarnos el éxito”.
Este martes los nuestros tendrán un partido muy complicado ante Venezuela, en el que saldrán a por todas para mantenerse con opciones de alcanzar uno de los cinco cupos que da el certamen para la primera fase de la Copa Mundial.
Escuche además la versión sonora de este reporte…