Cuba quedó cerca de las medallas en el baloncesto femenino

Cuba quedó cerca de las medallas en el baloncesto femenino

Santiago de Chile-. El equipo Cuba se quedó cerca de la presea de bronce en el baloncesto femenino de los XIX Juegos Panamericanos, pero no pudieron vencer en el Polideportivo 1 del estadio Nacional a la selección de Argentina, al caer 75-66, conjunto al que ya habían superado en la fase de grupos.

Otra vez las alumnas de Márgaro Pedroso mostraron una pobre efectividad en los tiros de campos, solo el 37 %. En los intentos de 2 puntos estuvieron parejas con las sudamericanas, pero estuvieron muy por debajo desde el perímetro, solo 2 triples en 15 intentos y presentaron un anémico por ciento desde la línea de libres, para el 64 %.

En lo individual resaltó el trabajo de la capitana Anisleidy Galindo con 27 tantos, siendo la más destacada del encuentro a pesar de no poder terminar debido a una lesión en la rodilla.

Al concluir la actuación de las muchachas, que se despiden con tres descalabros en cinco presentaciones, el DT nuestro ofreció sus consideraciones sobre este encuentro por la presea de bronce. “Las atletas no se comportaron a la altura de lo que esperábamos, tenemos que seguir trabajando para resolver estos problemas que tenemos, sobre todo en la efectividad en los tiros”.

Márgaro Pedroso no está contento con esta actuación, aunque el pronóstico que trajeron era precisamente el cuarto puesto.

No estoy para nada satisfecho con esta actuación, considero que este equipo tenía para más, yo confiaba que le pudieran ganar a Argentina y no se pudo.

La mejor jugadora de la escuadra antillana resultó otra vez la pinareña Anisleidy Galindo, quien hace solo 5 meses dio a luz a su pequeña por lo que no tuvo casi tiempo para entrenar.

Pensé irme con una medalla, creo que faltó entrega y disciplina táctica. Márgaro me llamó y le dije que las iba a ayudar, aunque no estaba en forma deportiva.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor