La Habana: Los gladiadores de la modalidad Grecorromana protagonizaron una destacada actuación en los primeros Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali-Valle en el 2021, al conseguir 4 títulos y una presea de plata.
Ahora en la segunda edición de la cita juvenil que tendrá lugar en Asunción en el mes de agosto, las metas también son altas por parte del colectivo técnico.
Al respecto el campeón olímpico Héctor Milián, entrenador de la selección nacional, no está preocupado por solo haber conseguido una medalla de oro en el clasificatorio de Querétaro.
“El objetivo que nos propusimos fue clasificar a los 5 atletas que compitieron y eso lo logramos. La única corona la aportó Yonat Veliz (67 Kg), que es el único que tiene experiencia de los Juegos pasados, el resto son muy jóvenes y que estamos seguros deben mejorar para la cita de Paraguay, donde vamos a tratar de aportar al menos dos preseas doradas”.
En los Juegos juveniles de Cali-Valle, subieron a lo más alto del podio por nuestro país, Yonat Veliz (67 Kg), Alain Moreno (77 Kg), Yan Luis Fernández (87 Kg) y Jeisse Sampson (130 Kg), de ellos solo repite el pinareño Veliz, que también ganó el clasificatorio de Querétaro.
Detalles en la propuesta radial.