El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo llegar hoy un mensaje de felicitación a su homólogo de Angola, João Lourenço, en ocasión del aniversario 48 de la independencia de este país.
Le envío mi más calurosa felicitación, al tiempo que ratifico mi determinación de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos”, refirió la misiva del mandatario cubano.
También el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, congratuló a su par angoleño, Téte António, en ocasión de la fecha, según un comunicado dado a conocer por la Embajada de la isla en Luanda.
“Con motivo de la Celebración Nacional de la República de Angola, les felicito y reitero mi deseo de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que distinguen los vínculos entre nuestras dos naciones”, reza el mensaje.
El 11 de noviembre de 1975 Angola declaró definitivamente su independencia del colonialismo portugués, tras 14 años de lucha armada por su liberación.
En esta ocasión el acto central por la efeméride lo realizará la provincia de Lunda-Sul, cuya agenda de celebraciones incluye la inauguración de infraestructuras como el mayor puente de la región, construido sobre el río Muangueji y valorado en más de nueve millones de dólares.
El lema de las festividades este año es 11 de noviembre: Unidos por el desarrollo del país.
(Fuente: Prensa Latina)