Cuba, ejemplo de solidaridad con los pueblos árabes e islámicos

Cuba, ejemplo de solidaridad con los pueblos árabes e islámicos

La Habana- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con embajadores de países árabes e islámicos acreditados en Cuba, en ocasión del Sagrado mes de Ramadán.

En la noche de este viernes, el mandatario cubano trasladó los mejores deseos de paz y bienestar, en medio de un difícil momento para el pueblo palestino que sufre el genocidio de Israel.

Este gesto del Jefe de Estado fue agradecido por el embajador de Palestina, Akram Mohammed Rashid Samhan, en declaraciones ofrecidas a la prensa.

«Para nosotros este es un mes sagrado, de ayuda mutua, de solidaridad entre la gente, de amistad, de recordar a nuestros familiares», subrayó el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

Recordó que «en estos momentos el gobierno de Israel asesina, mata, bombardea al pueblo palestino; y también lo está matando de hambre en el mes de Ramadán».

A la pregunta acerca de lo que significa para los pueblos árabes el entrañable apoyo y la solidaridad que les ha dado Cuba históricamente, el diplomático palestino señaló que «durante los últimos casi seis meses, en todo el mundo se han levantado las voces en contra del genocidio que cometen Israel y sus aliados en Gaza; y en medio de todas estas acciones han sido sumamente importantes las muestras de solidaridad que han tenido el pueblo cubano y la dirección del gobierno».

«Que el presidente cubano haya estado al frente de marchas y manifestaciones a favor de Palestina, eso nuestro pueblo jamás lo va a olvidar», significó.

De igual manera, Akram Mohammed Rashid Samhan aseveró que «tampoco olvidarán el gesto del Presidente cubano, cuando invitó al Palacio de la Revolución a estudiantes palestinos que se forman en Cuba e intercambió con ellos con un sentimiento de paternidad».

El embajador de Palestina evocó, de manera especial, la amistad que existió entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder palestino Yasser Arafat.

«Cuba es un ejemplo de solidaridad con nuestro pueblo, para el mundo», aseguró el diplomático palestino acreditado en La Habana.

Por primera vez, el Presidente de Cuba asiste a este encuentro que se realiza cada año en La Habana. La celebración de Ramadán comenzó el 10 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril, como un periodo de reflexión, hermandad y crecimiento espiritual.

Se considera que en el mundo habitan cerca de 2 000 millones de musulmanes que representan el 24 por ciento de la población global.

Durante la pasada jornada dominical, cuando el pueblo palestino iniciaba sus rezos, marcando el inicio de la fecha sagrada, cientos de sus hijos morían o resultaban heridos bajo los bombardeos israelíes.

Escuche otros detalles en la versión sonora de este reporte…

Autor