Cuba calificó de injustificadas las restricciones impuestas al funcionamiento de algunas delegaciones de miembros de la ONU en incumplimiento de las obligaciones de Estados Unidos como país anfitrión del organismo.
El representante permanente alterno de la isla caribeña, Yuri Gala, rechazó el empleo selectivo y arbitrario del Acuerdo Sede por la nación norteña, para impedir o limitar la participación de funcionarios de algunos países en la labor de Naciones Unidas, una violación flagrante del principio de igualdad soberana entre todos los integrantes del foro.
#NuevaYork|Este lunes 6 de noviembre intervine, a nombre de delegación de #Cuba🇨🇺, en debate de la Sexta Comisión sobre el informe del Comité de Relaciones con el #PaísAnfitrión🇺🇸. Llamamos la atención sobre las diversas violaciones que sigue cometiendo el País Anfitrión. #78AGNU pic.twitter.com/43SQx8wKSO
— Yuri A. Gala López (@y_gala_lopez) November 7, 2023
Durante la presentación del informe del Comité de Relaciones con el País Anfitrión, el representante cubano denunció trabas como la imposición arbitraria de restricciones de movimiento a diplomáticos de varias naciones y a sus familiares.
También refirió la demora y denegación arbitraria de visas a miembros para acceder a la sede de la Organización y participar en sus labores y la expulsión injustificada de diplomáticos acreditados ante la ONU.
(Fuente: Haciendo Radio)