Cuba barre en cartel profesional

Varadero, Matanzas.- Los 5 púgiles cubanos que subieron al cuadrilátero salieron victoriosos en el cartel profesional que tuvo lugar este viernes en el Hotel Meliá Internacional.

La actuación perfecta de los antillanos la concretó el capitán de los Domadores Julio César La Cruz, al vencer en la fase final eliminatoria hacia el título de la Asociación Mundial de Boxeo a Dilan Prasovic de Montenegro.

El bicampeón olímpico fue a la lona en el primer asalto, pero se levantó y pudo propinarle tres conteos consecutivos al europeo que decretaron el nocaut técnico en el tercero. “Muchas gracias a todas las personas que vinieron aquí para apoyarme, en la vida uno puede caer, pero hay que saber levantarse y fue lo que hice. No podía defraudar a las personas que me apoyan.”

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

El primer éxito de Cuba en la cartelera lo consiguió Yakelin Stornell, quien hizo historia al ser la primera mujer que logra una victoria en el boxeo profesional peleando por la Federación Cubana. La guantanamera le propinó fuera de combate en el segundo asalto a la dominicana Lina Tejada. “Primero me habían dicho que era a 4 asaltos, después se decidió que a 8. Eso no me preocupaba, porque me sentía bien preparada físicamente para asumir este reto”.

Uno de los 4 antillanos que consiguieron las fajas continentales fue el doble monarca en citas bajo los cinco aros Arlen López, quien superó sin emplearse a fondo al argentino Martin Ezequiel. El guantanamero dijo que trazaron un plan táctico para pelear los 10 asaltos, para ir adaptándose a este boxeo profesional. “Habíamos dicho que nos estábamos preparando para este momento, los Domadores estamos demostrando que también podemos triunfar en el boxeo profesional”.   

La tercera victoria de los cubanos la aportó el pinareño Lázaro Álvarez, quien se llevó la faja continental de la Asociación Mundial al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto a Miguel Queliz de República Dominicana. “Creo que voy por buen camino en esta nueva carrera, quiero ser campeón del mundo como también lo fui varias veces en el boxeo amateur”.

El campeón olímpico de París Erislandi Álvarez demostró que es hoy el mejor púgil libra por libra de Cuba, y le propinó nocaut fulminante con un swing de derecha en solo 28 segundos al dominicano Brainer Vázquez. “Tengo mucha alegría por ganar este cinturón aquí en mi patio, quiero enviarle un mensaje al boxeo profesional que aquí hay Erislandi para rato”.

Autor