Por: Carmen Esquivel Sarría
Santiago de Chile- El capitán del equipo cubano de fútbol, Aricheell Hernández, agradeció la invitación para el juego amistoso hoy con la selección chilena y ratificó el compromiso de llegar a la Copa Oro con el máximo nivel competitivo.
Hernández ofreció declaraciones a Prensa Latina en esta capital antes del viaje del conjunto a la ciudad de Concepción para el tope en el estadio Ester Roa Rebolledo.
Quiero agradecerle la invitación a la Federación chilena de Fútbol, sabemos la calidad que tiene Chile en este deporte y esperamos ver un bonito partido, dijo.
Explicó que el equipo cubano está integrado por muchos jugadores jóvenes, pero también hay otros con más recorrido que están en ligas en Centroamérica, Sudamérica y Europa, y eso es muy importante.
El elenco jugará amistosos con Chile y Uruguay, los días 11 y 20 de junio, respectivamente, antes de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).
Nuestro objetivo es dar en estos topes lo mejor de cada uno para llegar a ese campeonato lo mejor posible, dijo.
Informó que en ese torneo el primer partido será con Guatemala, un choque importante para ambos combinados por sus posibilidades de avanzar; el segundo con un conjunto aún por definir y el cierre con Canadá.
Miembros del Movimiento Chileno de solidaridad con Cuba y cubanos residentes dieron la bienvenida al conjunto en un hotel de la comuna capitalina de Providencia donde se alojaron.
Pedro Bronzic entregó una placa del movimiento a la delegación y recordó la ayuda que la isla caribeña le ha brindado a su país ante los terremotos, en la formación de médicos y en muchos otros momentos.
Mientras, el director técnico del equipo, Pablo Elier Sánchez, destacó la fraternidad entre los dos pueblos, lo cual –dijo- es un aliento para el partido de este domingo.
(Fuente: Prensa Latina)