La Habana.- Para denunciar la nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, situada en la Franja de Gaza, Cuba alzará su voz hoy en las principales plazas y parques del país.
En horas tempranas de este sábado se desarrollarán concentraciones populares encabezadas por las organizaciones políticas y de masas, y será la Tribuna Antimperialista José Martí el sitio escogido en esta capital para sumarse al reclamo mundial por el cese del genocidio israelí.
Representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media-que liderarán estas marchas solidarias – declararon recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que ante la urgencia y gravedad del momento, y a pesar de las limitaciones y dificultades que enfrenta Cuba con el combustible y el transporte, la denuncia y condena contra la barbarie en suelo palestino no se puede obviar o silenciar.
Coincidieron en que es preciso sensibilizarse con la causa que ha quitado la vida a mujeres, niños y población civil en general.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó en su cuenta de la red social X a sumarse este 2 de marzo a la movilización mundial en apoyo a Palestina y para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en Rafah.
Desde noviembre de 2023 en Cuba se han desarrollado marchas populares y actos de solidaridad, liderados por las principales autoridades del país, para reclamar el cese del conflicto.
El Gobierno de Israel, por su parte, ha amenazado con desplegar una ofensiva militar contra la ciudad de Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos.
Desde el 7 de octubre de 2023 han muerto en la Franja unos 30 mil palestinos y más de 70 mil resultaron heridos por ataques israelíes.
(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)