La Habana– Más de 2 Mil 200 corredores de 47 países han confirmado su presencia en la edición 38 de Marabana, evento que tendrá lugar el próximo domingo 17 de noviembre en esta capital, así lo confirmó a Radio Rebelde Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas en nuestro país.
Tal y como ocurrió en el 2023, la salida y meta estará ubicada frente a la sala polivalente Ramón Fonst. “Este año como continuidad del proceso de recuperación después de la pandemia, estamos en condiciones de realizar un evento de calidad, con una muy buena participación. El viernes 15 ya presentaremos el Marabana del 2025, que sería la edición 39”.
Gattorno se mostró satisfecho con la participación de corredores foráneos. “Ya tenemos más de 400 participantes extranjeros, que han formalizado su inscripción mediante el pago, lo cual contribuye de manera significativa al financiamiento del evento”.
Otro de los incentivos será presenciar el intento de récord mundial de Erick Hernández, quien intentará recorrer los 10 Km dominando el balón. “Como es habitual estarán las principales figuras del equipo nacional y en esta ocasión tendremos el elemento adicional que Erick Hernández intentará esta marca mundial”.
El director general de Marabana, agradeció el apoyo de las autoridades de la capital para la realización de la principal carrera que se celebra anualmente en Cuba. “Con el apoyo que tenemos de la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia, en este 505 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, estaremos en condiciones de desarrollar un evento digno y de significativa importancia para todos”.
Esta edición de Marabana constituirá un aliento para los capitalinos, que aún se recuperan tras el paso del huracán Rafael. “Pienso que es una muestra del poder de recuperación de nuestro pueblo, gracias al apoyo de las autoridades para poder realizar un evento tan complejo con más de 6 horas de duración”.
Detalles en la propuesta radial.