Convocados camagüeyanos al movimiento político Siempre Joven

Como parte de la visita integral del Buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a Camagüey, la Primera Secretaria, Meyvis Estévez  Echeverría, sostuvo un intercambio en la Universidad de Ciencias Médicas con representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dirigentes juveniles y del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el Consejo de Dirección de la institución.

En el encuentro, los jóvenes expusieron estrategias y resultados del trabajo político-ideológico, las acciones de las Brigadas Estudiantiles, el crecimiento de  las filas de la UJC y el Partido y la participación en tareas de impacto social en la comunidad.

La Primera Secretaria del Buró nacional de la UJC, Meyvis Estévez, reconoció la unidad de los factores de la Universidad de Ciencias Médicas, la continuidad de la política de cuadros desde las estructuras de base y la vinculación para lograr resultados y calidad en el trabajo, desde la ejemplaridad.

“Si hay un lugar con motivaciones es este, tienen la celebración del aniversario 45 de la fundación de la Universidad; se preparan para la acreditación institucional; desarrollaron un exitoso Bastión Estudiantil, reconocido en el país; y  algo muy importante, que es referente, pensar  cómo hacemos las cosas, y cómo desde la unidad generamos la participación”.

En el intercambio llamó a los estudiantes y al colectivo a integrarse al Movimiento Siempre Joven que  desarrolla este año la UJC.

“Un movimiento político, con salida cultural, deportiva, de las ciencias, y concretado a través de la emulación interna, dirigido al impulso del trabajo político-ideológico, el apoyo a las tareas productivas y de la economía, la comunicación en redes sociales y la labor comunitaria.

“La condición Siempre Joven se entregará a colectivos, militantes y jóvenes destacados, que aporten en su  trabajo, en el vínculo con la historia; y también serán reconocidas  personalidades y directores que apoyan a los jóvenes, que los escuchan y le dan prioridad; por tanto, se estimulan  desde la UJC, para que  Cuba sea un país Siempre Joven”.

Otras acciones juveniles están vinculadas a la historia, con la Ruta de Maceo, que concluirá el próximo 15 de marzo en Mangos de Baraguá, con el Manifiesto Antimperialista de la Juventud, para ratificar la intransigencia revolucionaria de los  cubanos; y el 30 marzo, se desarrollará una  nueva   jornada de solidaridad a propósito de la conmemoración del  Día de la Tierra Palestina.

La juventud cubana  propone un amplio programa ideológico, histórico, productivo y comunitario,  previo a la celebración del noveno Congreso del PCC y en el año que antecede  el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor