Por Margarita Torres
El titular del Parlamento y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, presidió los debates de las 11 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los que contaron con la asistencia del presidente de la República Miguel Díaz Canel.
En la primera jornada de trabajo del lunes ambos dirigentes compartieron con los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos que evaluó, entre otras cuestiones, la estrategia de desarrollo productivo a nivel de municipio; espacio donde coinciden todos los factores económicos del territorio.
Por otra parte, el análisis de los resultados del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, centró el análisis de los parlamentarios cubanos, quienes coincidieron en la opinión de que, si bien se evidencian avances aún queda mucho por hacer.
Asimismo, el presidente Díaz Canel y la viceprimera ministra y diputada Inés María Chapman presidieron la evaluación del trabajo de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de la mujer, quienes, de conjunto con los legisladores de la Comisión de Salud y Deporte, examinaron el impacto de políticas para la enfrentar el embarazo en la adolescencia.
Al mismo tiempo, el primer ministro Manuel Marrero Cruz compartió con los legisladores de la Comisión de Atención a los Servicios lo relacionado con el perfeccionamiento del Comercio Interior, sector de gran repercusión en la población. Al debate se le incorporó la necesidad de fortalecer la gastronomía popular y la autogestión de las unidades.
Durante esta primera jornada del trabajo en comisiones del Parlamento Cubano, los diputados conocieron de los resultados de la comprobación a los polos exportadores agroindustriales se dieron a conocer en la Comisión Agroalimentaria, debate que contó con la presencia del vicepresidente de la república Salvador Valdés Mesa.
Detalles en la propuesta radial.