Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, continúa hoy su programa de trabajo en San Petersburgo, donde participa en el XXVI Foro Económico Internacional de esa ciudad, como parte de su visita oficial a Rusia, al frente de una delegación de alto nivel de la isla.
A través de Twitter, el premier informó que como primera actividad de la jornada, intercambió con Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo, sobre ampliar los vínculos de cooperación entre Cuba y esa urbe, la segunda más importante de la nación euroasiática.
En el encuentro, ambas partes determinaron que las tecnologías digitales, la industria farmacéutica, la educación, el turismo y la cultura son los sectores con mayores potencialidades para la cooperación.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, hoy se realizará la reunión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y en paralelo continuará el trabajo en mesas redondas, exposiciones, teleconferencias y presentaciones.
Este jueves, en la mesa de trabajo dedicada a la soberanía económica en un mundo multipolar, el jefe de Gobierno cubano defendió el desarrollo soberano, entendido como la capacidad de los países de decidir, por sí mismos, sobre el establecimiento de hojas de rutas propias el crecimiento de sus economías, en beneficio de los pueblos.
Marrero se encuentra en Rusia desde el pasado 6 de junio, en su primera visita oficial a ese país como Primer Ministro, un reflejo del interés, expresado por ambas partes, de materializar acciones para incrementar los vínculos económicos y comerciales mutuos, y con los países de la Unión Económica Euroasiática, de la cual Cuba es Estado observador desde 2020.
Rusia es el segundo socio comercial de la mayor de las Antillas a nivel regional y el quinto a nivel global, con amplias potencialidades en esferas como la exploración y explotación de hidrocarburos, la energía, en especial las fuentes renovables, el turismo, la agricultura y la industria sideromecánica.