Cienfuegos, Cuba.- Un contingente de 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de esta provincia del centro y sur partió rumbo al occidente del país para contribuir a restablecer los daños ocasionados por el huracán Rafael.
Lo integran 24 linieros, 26 técnicos y personal de la logística, que fueron transportados en una caravana de 22 vehículos hacia La Habana y la perspectiva es apoyar la provincia de Artemisa.
Al acto de despedida asistieron el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armadas.
Personal siempre listo, y con su logística para no depender del lugar, que está bastante dañado por el fenómeno hidrometeoro lógico, apuntó Ricardo García Parra, asesor de la Dirección General de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos.
Llevamos un grupo electrógeno, agregó, y la autonomía porque vamos a un territorio que realmente está dañado, pero el personal nuestro siempre ha estado dispuesto a la solidaridad.
Al frente del equipo se encuentra el Director Técnico, Amaury Ojeda destacando la integración del grupo multidisciplinario, con una mezcla de juventud y experiencia.
Es algo que fortalece a la empresa, afirma, se nos ha incorporado fuerza joven muy importante para que se foguee y en el tiempo más breve poder resarcir los daños sucedidos a las redes eléctricas en esa hermana provincia donde vamos a laborar.
José Asdal Pedraza, Jefe de brigada en caliente del Centro de Operaciones, una vez más empeñado en llevar la luz.
He estado en más de cinco oportunidades en el país por estas contingencias, revela, y hemos restablecido a muchas provincias afectadas por huracanes.
Su hija pequeña, la esposa y la madre quedan en la casa hasta que este brigadista regrese de cumplir la misión.
Queda un grupo de trabajadores en Cienfuegos para restablecer el Sistema Eléctrico.
Escuche y descargue la propuesta radial.