El impacto transformador del transporte aéreo resulta vital para establecer y desarrollar normas y relaciones comerciales, al tiempo que promueve la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.
En el aniversario 80 de la creación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), su vicepresidente regional, Peter Cerdá, destacó que esta agrupa a 290 aerolíneas de 117 países que suman más del 80% del tráfico aéreo mundial en transporte aéreo.

Refirió que la aviación conecta a más de 5 000 millones de personas anualmente facilitando el intercambio cultural, además de realizar el 33% del comercio mundial impulsando economías y creando oportunidades de negocios.
Como parte del acto por el 80 aniversario de la creación de la IATA, celebrado en el Hotel Nacional de Cuba con la presencia del viceministro primero del Transporte, Luis Roberto Roses Hernández y del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, Cerdá precisó que «celebramos no solo los logros del pasado, sino también el futuro prometedor de la aviación».
Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA), señaló que para Cuba el transporte aéreo ha sido la vía más importante para conectarse con el mundo, contribuyendo significativamente al desarrollo de uno de los principales renglones de nuestra economía: el turismo.

«La Aviación Civil Cubana seguirá al lado de IATA contribuyendo a la promoción de la cooperación entre las aerolíneas, la seguridad, la eficiencia y la fiabilidad del transporte», remarcó.
Renonoció el legado de la IATA y reafirmó el compromiso de la aviación cubana de seguir trabajando juntos en el camino de un futuro aún más próspero y sostenible para la aviación.
Por otra parte, Arsenio Arocha Elías Moisés, director de Cubana de Aviación, señaló que la aerolínea bandera de Cuba, como miembro fundador, se distingue en reconocer la labor realizada todos estos años por el organismo internacional.
La IATA apoya muchos ámbitos de actividad de la aviación y ayuda a formular las políticas de la industria en cuestiones cruciales, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo.

(Fuente: Granma)