La Medicina Familiar es hoy la primera línea de atención del sector sanitario, pero requiere de nuevos conceptos acordes a las circunstancias actuales, coincidieron en la capital cubana los delegados al cónclave de esa especialidad.
En el Palacio de Convenciones, los asistentes al Tercer Congreso Nacional de Medicina Familiar reflexionaron acerca de la importancia de establecer un sistema de salud en el que sea vital entender la necesidad y la demanda. Luego es preciso organizar la oferta para proveer los servicios.
Hay que transformar la estructura en la oferta de servicios, que respondan a las necesidades y las demandas, estas últimas por lo general basadas en la enfermedad.
Los médicos solo ven a los pacientes cuando están enfermos, y viceversa, y eso no es positivo, comentaron los expertos. Resulta imprescindible trabajar en el concepto de salud, que las personas entiendan que hay una diferencia entre la esperanza de vida y la esperanza de vida saludable.
Hoy estuvimos en la inauguración del III Congreso de Medicina Familiar en Cuba! Celebramos 40 años de logros y desafíos en busca de la salud universal. Será un espacio vital de intercambio para fortalecer la atención médica comunitaria #CubaPorLaVida pic.twitter.com/i50d0jabq4
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) November 1, 2023
(Fuente: Haciendo Radio)