En el advenimiento del aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana y a sólo unos días de la celebración de los 67 años del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), en Venezuela se rindió tributo a ambas efemérides de alta trascendencia para la isla, la América y el resto del mundo.
Precisamente en un sitio sagrado, el Panteón Nacional y ante el Mausoleo que guarda los restos del Libertador “Simón Bolívar” en el Distrito capital, se depositó una ofrenda floral como símbolo de respeto y admiración a uno de los próceres más grandes de nuestro continente, que marcó el camino de las luchas independentistas.
La solemne ceremonia fue presidida por el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, asimismo, Rander Peña Ramírez, Viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Jesús Suárez Chourio, Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Agregado Militar, naval y aéreo de nuestro país en esa nación, Coronel Marcos Fernández Fleite.
Todos, acompañados por altos directivos militares y políticos venezolanos, rindieron homenaje al Libertador ante su féretro y firmaron el Libro de Visitantes.
Precisamente el Viceministro Rander Peña destacó la importancia de un acto que entrelaza la historia y nos hace caminar hacia el futuro.
“El pueblo venezolano, nuestro Presidente, nuestra cancillería, celebramos esta fecha que no solo es de Cuba, sino de América Latina, trasciende su propia patria, es una fecha de la Patria grande”, puntualizó.
Y más adelante señaló: “Nosotros decimos que Cuba y Venezuela son una sola bandera, es la síntesis de lo que queremos, la firmeza con que hemos defendido nuestros valores nos distingue, somos luz y faro para todo el mundo, nuestra responsabilidad es no sólo con el presente, sino con las generaciones futuras, . Este día es sagrado para Venezuela y para Cuba, y que el Libertador sea testigo de este instante es la ofrenda que podemos traer en este día”, concluyó.
A la solemne ocasión asistieron también miembros del Cuerpo Diplomático y Militar acreditado en Venezuela, así como jefes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En declaraciones a la prensa, el Embajador Dagoberto Rodríguez resaltó que esta celebración nos enaltece y solidifica la hermandad entre ambos pueblos.
“Es muy importante venir a este lugar sagrado, de alta significación para nuestra América y ratifica nuestros compromisos con los ideales martianos y bolivarianos, nuestra vocación por la unidad, la integración, la confirmamos en este lugar sagrado frente a Bolívar. Cuba y el pueblo cubano, su heroísmo, su resistencia, siempre convocan, y es motivo de orgullo para nosotros estar aquí y conmemorar estas fechas ante la imagen del Libertador”, declaró.
Detalles en la propuesta radial.