Condecoraciones Enseñanza Superior

Condecoraciones para quienes forjan, desde la enseñanza superior, el futuro de Cuba

A pocas horas de celebrar el Día del Educador, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este sábado el Acto Nacional de Condecoraciones a destacados profesionales de la Educación Superior de Cuba.

Con la Orden “Frank País” de primer y segundo grado, la Medalla “José Tey” y la Distinción “Por la Educación Cubana” fueron distinguidos educadores de gran prestigio, pertenecientes a las Universidades y Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una trayectoria relevante en el desarrollo de la obra educacional cubana.

El mandatario colocó la Orden «Frank País» de primer grado, en el pecho de 13 valiosos trabajadores del sector, con una extensa y destacada trayectoria dedicada al perfeccionamiento del sistema de educación del país. De igual manera, recibió tan alta condecoración la Universidad de Oriente.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución, Susely Morfa González, miembro del Comité Central y jefa de su Departamento de Atención al Sector Social, impuso la Orden «Frank País» de segundo grado, a 12 profesionales con méritos extraordinarios, así como a la Estación Experimental de Pastos y Forrajes «Indio Hatuey», de Matanzas.

Durante la jornada, también fueron condecorados 16 trabajadores con la Medalla «José Tey»; y a 15 profesionales les fue entregada la Distinción «Por la Educación Cubana», como reconocimiento a su actitud ejemplar en el magisterio.

En nombre de los educadores reconocidos, la Doctora en Ciencias y profesora de la Universidad de Matanzas, Yamilé Quintero Cabrera, se refirió a la participación protagónica de este sector en la construcción y defensa de la Revolución cubana, así como a los retos que demanda el momento actual.

«Aceptamos este reconocimiento con humildad y gratitud hacia quienes nos formaron y antecedieron en este empeño; pero también con el compromiso de seguir aportando a la educación cubana», aseveró.

Por su parte, Walter Baluja García, Ministro de Educación Superior, ratificó el deber de los profesionales del sector con la formación integral de los jóvenes en las universidades, apegada a las necesidades del país y a los principios que preserva el sistema educacional.

«Continuaremos trabajando para que el conocimiento, la ciencia y los profesionales que se forjan en nuestras instituciones se constituya, al decir de nuestro Presidente, en fuerzas sociales transformadoras que nos ayuden a encontrar soluciones innovadoras a los múltiples desafíos económicos, sociales, políticos y culturales de la nación», afirmó el titular de la Educación Superior.

Escuche y descargue la propuesta radial.

La ceremonia formó parte de la Jornada por el Día del Educador, que se celebra cada 22 de diciembre, en honor de quienes enseñan, educan y forman al futuro del país.

Autor