Las Tunas, Cuba. – El control del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a la provincia de Las Tunas durante los días del 24 al 26 de febrero del 2025, estuvo encabezada por el Segundo Jefe, Primer Coronel Luís Ángel Macareño, quien puntualizó el sistema de la defensa civil en el territorio.
El informe preliminar presentado por el Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Coronel Argelis Perales reseñó que se controlaron los ocho municipios, entidades y organismos a nivel provincial y municipal, en un escenario marcado por las crecientes dificultades y restricciones económicas, entre la que sobresale la situación energética.

Distinguió la manera diferente en que se controló la gestión de reducción de riesgos de desastres, lo que constituyó una vía de preparación para los nuevos dirigentes en diversos cargos y responsabilidades.
Se recomendó puntualmente el perfeccionamiento de la estrategia para el enfrentamiento a las intensas sequías que de manera particular afecta cada año a la oriental provincia.

Así fueron evaluados los asuntos relacionados con la Salud Pública, la compatibilización y el sector agropecuario, considerado sector primario de la economía.
El Presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas Walter Simón Noris distinguió lo provechoso del control asumido como escuela y enseñanza para los principales cuadros del territorio y ratificó el compromiso de no escatimar esfuerzos, voluntades y sacrificios para salvaguardar, en primer lugar la vida de las personas, preservar los recursos y bienes de la economía ante la ocurrencia de cualquiera situación extrema en la cual tenga que ser movilizada la Defensa civil.
Escuche y descargue la propuesta radial