Cienfuegos, Cuba.- Luego de cuatro años de trabajo el Proyecto Nacional Conservación y uso sostenible de la biodiversidad desde el enfoque de manejo integrado de cuencas y áreas costeras-IWECO.cuba, coordinado por el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos concluyó con un taller efectuado en el Hotel Arenas Blancas de Varadero.
Contó con la participación de la Viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Adianes Taboada Zamora junto con investigadores, especialistas y beneficiarios de las cuatro áreas demostrativas que lo integran: Guanabo, en La Habana, Arimao, de Cienfuegos, Agabama perteneciente a Sancti Spíritus y San Juan de la oriental Santiago de Cuba.
Presentaron resultados de sus componentes: Evaluación y monitoreo de los problemas que deben ser abordados en las regiones occidental, central y oriental, unido a Desarrollo e implementación de herramientas de gestión ambiental para la conservación de la biodiversidad, incluyendo el tratamiento de los impactos del cambio climático.
Agregan el Mejoramiento de los marcos institucionales legales y regulatorios y el desarrollo de capacidades en apoyo de la conservación de la biodiversidad, así como la gestión de la información, su difusión y reproducción del sub-proyecto, según la información de Maikel Hernández, Comunicador del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.
El Proyecto es auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el financiamiento del Fondo Mundial de Medio Ambiente.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera