Camagüey, Cuba.- Con la reunión efectuada aquí, concluyó el ciclo de encuentros realizados en las quince provincias del país, encabezados por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Con el objetivo de evaluar las proyecciones del actual año, los retos y desafíos para transformar la manera de actuar y enfrentar los problemas de la economía, los servicios y el trabajo político ideológico, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, puso énfasis en la situación económica del país, que “demanda mayor eficiencia y la búsqueda de alternativas para incrementar la producción de alimentos, dar prioridad a los proyectos de desarrollo local, fortalecer el papel de la empresa estatal socialista y la atención a las nuevas formas de gestión, y elevar la calidad de los servicios que recibe el pueblo”.
En el intercambio, el miembro del Comité Central del PCC, y Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, expuso las experiencias y resultados de las líneas principales de trabajo, “especialmente en renglones claves de la producción de alimentos, la recuperación de la ganadería, la siembra de caña y la producción de azúcar y sus derivados, las industrias láctea y alimentaria, el incremento de la pesca de agua dulce, el crecimiento de las producciones físicas y las exportaciones, y los programas de ciencia e innovación.
“Para el cumplimiento de esos objetivos se deben desarrollar acciones a todos los niveles, que constituyen el aseguramiento político, dirigidos a promover y fortalecer compromisos y motivaciones en todos los colectivos; para lograr comprensión de esas metas, y elevar la resistencia creativa”.
El Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reconoció el diseño de las estrategias de la provincia, sobre la base de la aplicación de la ciencia y convocó a los camagüeyanos a desatar las potencialidades en todos los municipios.
“Aquí hay ejemplos y resultados que demuestran que es posible avanzar; y con todo ese conocimiento, hay que multiplicar las experiencias.
“Con lo que estamos viendo en las provincias, y lo que se está haciendo, tengo la certeza de que Sí Podemos”.
“Nuestro pueblo es creativo, muy innovador; y por eso, hay que quitar todas las trabas que no nos permitan que las excepciones se conviertan en regla”.
El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, precisó en Camagüey, que el imperativo está “en la búsqueda de soluciones para alcanzar mayor bienestar, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo yanqui; y hay que trabajar de manera diferente, ese es el compromiso con el pueblo; y establecer prioridades, para avanzar”.
Como continuidad del encuentro con las máximas autoridades políticas y de gobierno, similares análisis se efectuarán en los municipios, para buscar alternativas y vías que rompan esquemas, y dar la respuesta que el pueblo espera, con la seguridad de que el 2023, puede ser un año mejor en la provincia de Camagüey.
Escuche y descargue el reporte en Ivoox