Cienfuegos, Cuba.– La cosecha de papas concluyó en la Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus, Mayor Polo Productivo de esta provincia del centro y sur, con un rendimiento de 17.4 toneladas por cada una de las 285 hectáreas sembradas del tubérculo.
Yuniesky Hernández Cama, director de la entidad, del Ministerio de la Agricultura explicó a esta periodista, que a pesar de la compleja situación económica del país lograron distribuir alrededor de tres vueltas del producto a la población cienfueguera en los mercados correspondientes.
Asimismo, abarcaron el suministro a la industria de la Fábrica de papa fritas Bravita de la propia entidad y a otros centros y priorizados.

Realizaron la campaña de recogida con la fuerza propia, movilizaciones de trabajo voluntario y el apoyo de los Ministerios del Interior (MININT) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).
Horquita cultiva viandas, hortalizas y granos, incluyendo la producción de carbón vegetal, algunos como fondos exportables de la entidad, que tiene selladas el 93 por ciento de las áreas de tierra.
Escuche y descargue la propuesta radial.