La fiesta deportiva del ALBA llegó a su fin. Como se esperaba, los Quintos Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América desbordaron alegría desde el inicio, en cada escenario de competencia y, también, en el acto de clausura, que acogió el majestuoso gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, en Caracas.
Con la presencia de Delcy Rodríguez y Mervin Maldonado, vicepresidenta ejecutiva y ministro de Juventud y Deportes de Venezuela, respectivamente, la ocasión celebró el éxito de la justa, que los anfitriones dominaron, por encima de las delegaciones de Cuba y Rusia.
A nombre de Cuba, la atleta Yarima García congratuló a los campeones y agradeció la generosidad de Venezuela y su pueblo para el retorno de los Juegos del ALBA, tras 12 años sin realizarse.
Al clausurar la cita deportiva de la integración y la amistad, la vicepresidenta ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez expresó su satisfacción por haber cumplido, entre atletas, autoridades y espectadores, con los sueños de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Así, con alegría, terminaron en Caracas, Miranda y La Guaira los Quintos Juegos del ALBA. Cuba, con 76 medallas de oro, 65 de plata y 53 de bronce, cumple sus objetivos de dar brillo a la cita y mostrar las nuevas caras de su deporte, llenas de optimismo rumbo a París 2024.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.